QUIENES SOMOS

CARRERA CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL


La Carrera nace con la creación de la UNS XX, el año 1985 por D.S. 20979 del 1ro de agosto, durante el Gobierno de Hernán Siles Suazo. La primera directora es la Lic. Maruja Serrudo Ormachea y el universitario Tomás Coca como Secretario Ejecutivo del Centro de Estudiantes. El Seminario Académico realizado en 1991 establece el 27 de Septiembre como día de su aniversario. Inicialmente, la carrera nace con la formación de trabajadores mineros del país en turno vespertino, y de jóvenes bachilleres en turno diurno, bajo una estructura piramidal con entrega de títulos intermedios en los diferentes niveles y grados académicos.

MISION

Formar profesionales orgánicos con la clase obrera y demás clases y nacionalidades explotadas y oprimidas, integrales y especializados en el área de la Ciencias de la Comunicación Social, acorde a la realidad social, política y cultural de la región y el país.

OBJETIVO

Formar profesionales con sólidos principios éticos, comprometidos con su realidad, en una actitud de servicio permanente para contribuir en la solución de los problemas comunicacionales del entorno.